Maestrías.

En la Universidad Pedagógica Nacional 141 Guadalajara, nos enorgullece ofrecer programas de posgrado diseñados para atender las necesidades emergentes en el campo de la educación, respondiendo a los desafíos del siglo XXI con una visión crítica, innovadora y comprometida con el desarrollo social. Nuestras maestrías están orientadas a formar líderes y especialistas capaces de generar cambios significativos en los diferentes niveles educativos y ámbitos sociales.

Dirigida a profesionales que buscan liderar la transformación educativa a través de la innovación pedagógica y el desarrollo de proyectos de investigación relevantes, este programa promueve una visión integral de la educación en diversos contextos.

Con un enfoque específico en los retos y oportunidades del primer nivel de enseñanza, este programa está diseñado para formar educadores y gestores educativos que promuevan prácticas pedagógicas de vanguardia, centradas en el estudiante y adaptadas a las necesidades actuales de la sociedad.

Este programa se enfoca en atender las particularidades de la educación media superior, preparando a los profesionales para enfrentar los desafíos de este nivel educativo mediante la aplicación de metodologías innovadoras y el desarrollo de competencias críticas en los estudiantes.

Reconociendo la importancia de la perspectiva de género en la educación y en el desarrollo social, este programa ofrece herramientas teóricas y prácticas para analizar y actuar sobre las intersecciones entre género, sociedad y cultura, promoviendo la equidad y la inclusión en todos los ámbitos educativos y sociales.

Cada uno de nuestros programas de maestría está fundamentado en los principios de calidad académica, responsabilidad social y compromiso con la educación pública. A través de una rigurosa formación teórica y práctica, proporcionamos a nuestros estudiantes las competencias necesarias para liderar la transformación educativa y social desde sus respectivos campos de acción.