Diplomado en Educación

y Derechos en Sexualidad Integral

Este diplomado en Educación y Derechos en Sexualidad Integral tiene como objetivo aportar elementos teóricos y prácticos que permitan aproximarse a las sexualidades humanas desde una perspectiva laica, científica, de equidad, derechos humanos y construcción de ciudadanías, a través de la reflexión, la indagación y la revisión personal de los contenidos, para favorecer estrategias educativas que privilegien el abordaje integral, ético, responsable y placentero de la sexualidad.

Perfil de Ingreso

Ser profesionales de la educación (Licenciatura en Educación, Intervención Educativa u otras) o de carreras afines de ciencias de la salud y/o de ciencias sociales que tengan interés e incorporar el estudio de la sexualidad en su práctica profesional y/o laboral.

Tener disposición para debatir respecto a la sexualidad de manera personal y profesional y para aplicar los contenidos que se trabajen en sus actividades laborales.

Al concluir el diplomado, el participante será capaz de:

• Conocer e identificar los discursos respecto a la regulación social de las sexualidades y su impacto en los contextos educativos.
  • Contribuir en la formación de competencias ciudadanas democráticas en la comunidad educativa.
  • Promover la creación de ambientes de equidad, inclusión, respeto y aprecio por la diversidad en la escuela.
  • Contribuir al desarrollo sexual integral del alumnado.
  • Promover y construye propuestas de intervención integrales y críticas en educación sexual.

Programa de Estudio

El Diplomado tiene una duración de nueve meses, equivalente a 288 horas y 18 créditos.

MÓDULO I. Contextos, debates, avances en sexualidad, educación y derechos.

MÓDULO II. Ciudadanías sexuales.

MÓDULO III. Equidad en las relaciones de género.

MÓDULO IV. Diversidades y disidencias sexogenéricas.

MÓDULO V. Educación sexual integral.

MÓDULO VI. Estrategias educativas en sexualidades humanas.

Requisitos de Ingreso

• Copia de  certificado, acta de examen, o cédula del último grado (pasantes, certificado 100% créditos).
  • Certificado y carta de pasante de licenciatura o posgrado.
  • Carta de exposición de motivos.
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Cubrir cuota de recuperación.
  • Copia del IFE.

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 141 Guadalajara

Av. Plan de San Luis No.1696, Col. Chapultepec Country, C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfonos. 33-3823-6572 y 33-3824-8561